12 Claves para crear una Landing Page Perfecta

¿Quieres saber como se crea una Landing Page perfecta?. En este articulo te lo explico todo y te doy mas de 12 claves para que crees la tuya sin errores fatales

12 Claves para crear una Landing Page Perfecta
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Que es una Landing Page?

Una Landing Page, o página de aterrizaje en español, es una página a dónde se redirige el tráfico proveniente de una campaña y cuyo objetivo es lograr la conversión pretendida en esa campaña, como puede ser una venta, un lead o cualquier otro objetivo.

¿Me lo repite?

¡Claro!

Cuando realizamos una campaña, por ejemplo , de Google Ads, Facebook Ads o una campaña de email marketing,  debemos tener claro de antemano cuál es nuestro objetivo.

Supongamos que nuestro objetivo es conseguir emails de personas interesadas en nuestro servicio (Leads). Para conseguirlo, tenemos un formulario de contacto en nuestra web.

Cuando alguien hace click en nuestro anuncio, lo enviamos a una página de destino que puede ser la página del servicio que promocionamos desde el anuncio.

Allí, o en la página de contacto (dos pasos, mal), tendremos un formulario que esperamos que rellene nuestro interesado.

Pero como en nuestra web tenemos un menú, esto puede hacer que los visitantes salgan de la página del servicio. Empezaran a navegar por la web y se “distraerán” en vez de rellenar el formulario.

Además, el copy de nuestra página de servicios no está optimizado para la venta, puede ser más informativo, por lo que es probable que consigamos menos conversiones/ventas desde esa página.

La solución pasa por crear una página de aterrizaje específica y optimizada para la venta.

¿Cómo puedo crear una Landing Page Perfecta?

Para crear una Landing Page tienes a tu disposición muchas herramientas .

Algunas tienen versión gratuita, otras son de pago.

Pero es probable que ya cuentes con lo necesario si tienes una web en WordPress. 

Si tienes una web hecha en este CMS o en Prestashop, dispones de muchos constructores para instalar de manera gratuita o incluso incluidos en el theme que hayas escogido.

Yo suelo utilizar Elementor ya que tengo una licencia Pro, pero como te digo más arriba, con una licencia gratuita podrías hacer tu Landing page.

Te dejo aquí un enlace para descargar Elementor. Es un enlace de afiliado que no incrementa lo que pagas por Elementor pero si me da una comisión.

Puedes utilizarlo perfectamente para crear tu página de venta.

Si necesitas algo más potente o más profesional, quizás quieras probar otro tipo de servicio para crear campañas y que incluyen herramientas de creación de landing pages.

Servicios como Active Campaign, Mautic, Hubspot,  Wordstream y muchos más, tienen una herramienta para crear landing pages integrada.

Imagen de una Campaña básica con fuentes de trafico redirigido a una Landing Page y posteriormente a una página de gracias.

Suelen ser herramientas muy fáciles de usar, normalmente de arrastrar y soltar y te permiten también diseñar la página de agradecimiento.

¿Que debo tener en cuenta para diseñar una Landing exitosa?

Detrás de una Landing Page exitosa hay mucho más que simple suerte, hay muchas técnicas y métodos para diseñar y optimizar una Landing Page.

En cuanto a diseño, podemos recopilar una serie de pautas comunes a todas las LAndings exitosas como son:

  • Eliminar todos los puntos de fuga como menús y enlaces a redes sociales.
  • Ofrecer un diseño atractivo pero sencillo y utilizar colores llamativos.
  • Alinear correctamente nuestra proposición con respecto al anuncio desde el que enviamos tráfico. Si el anuncio va de un servicio de blanqueamiento dental, no pongamos en nuestra Landing un servicio de alineamiento dental. Para eso crearemos otra Landing distinta y una campaña aparte desde la que enviar a interesados.
  • Destacar las Llamadas a la acción.
  • Mostrar nuestra proposición de valor en el Above the Fold (es decir, mostrar nuestra propuesta en la parte superior para que no haya que hacer scroll).
  • Pensar en el diseño responsive ya que muchas de las visitas van a venir de móviles.
  • Incluir testimonios y reconocimientos que indiquen prueba social y refuercen nuestra autoridad.

En cuanto a cómo transmitimos nuestro mensaje para vender más, también tenemos varias fórmulas que podemos utilizar para estructurar y transmitir mejor el mensaje y captar la atención del visitante y conseguir la conversión.

Fórmulas como la fórmula AIDA, La fórmula PAS, la fórmula de Josef Sugarman o el viaje del héroe. nos van a ayudar muchísimo a redactar el copy de nuestra landing para orientarlo correctamente a nuestro buyer persona.

¿Cómo optimizar una Landing Page?

El objetivo de una Landing Page es propiciar la conversión, ya sea esta una venta, una suscripción a un servicio o una solicitud de información.

Cuando hablamos de optimización, hablamos por tanto de mejorar la capacidad de conversión para conseguir mejores ratios de venta.

¿Qué puntos podemos optimizar en una Landing Page?

  1. Revisa que solo tengamos una oferta por Landing Page. Si tenemos dos servicios necesitaremos dos landing pages.
  2. Un diseño web simple, que no sature visualmente también ayuda a vender más. 
  3. El uso de colores llamativos en algunas partes que queremos destacar como los botones incrementaran los clicks recibidos.
  4. Poner la información más relevante en la parte superior de la página para que se vea sin necesidad de hacer scroll (lo que técnicamente se llama “above the fold”).
  5. Destacar los botones de la llamada a la acción o CTA con un texto claro y conciso y repetirlos si la Landing Page es muy larga ayudará a convertir visitas en Leads
  6. Intenta utilizar video para transmitir tu mensaje. Está comprobado que el video vende más.
  7. Trabaja bien tu copy. Investiga bien sobre este tema o contrata a un profesional.
  8. Utiliza la prueba social. La gente está dispuesta a comprar si ya hay alguien que lo ha hecho antes y lo recomienda.
  9. Utiliza popups para capturar con alguna oferta final a los que intenten salir de la página sin rellenar el formulario.
  10. Optimiza tu página para buscadores (SEO) como haces con el resto de páginas de tu web.
  11. Vigila los tiempos de carga de la landing. Una mala experiencia de carga puede arruinar tu campaña. Y vigila bien la carga en móviles.
  12. Haz tests para probar elementos susceptibles de mejora. Con tests A/B puedes saber que colores convierten más, que CTA es mejor, como de larga debe ser tu página de ventas…

El último punto que se me ocurre aconsejarte es que revises las páginas de destino de tu competencia.

Analiza también todas las que se te crucen por internet, y mira si alguna técnica o frase que te encuentres puedes aplicarla a tu Landing para mejorar tus resultados.

Saca pantallazos porque en muchas ocasiones las Landing Pages son temporales al estar asociadas a alguna campaña de inbound marketing o correo electrónico.

Ahora que ya conoces la importancia de las Landing Pages y como puedes optimizarlas es hora de que empieces a promocionar tus servicios por medio de una Landing Page Perfecta.

Y si necesitas ayuda, escríbeme.

Web | + posts

Marketing Digital y Ecommerce por EAE Business School
SEO por Webpositer y Bluearray.
Me encanta Wordpress y puedo ayudarte a vender más en tu Ecommerce.
Consultoría y Estrategia para ecommerce y webs corporativas, captación de clientes, email marketing y automatizaciones.

Leave a Replay

Últimos Posts

Recomiendo:

Adáptate al RGPD

LEXblogger

Suscríbete y serás el primero en recibir mis artículos