5 tendencias para la creación de páginas web 2022

Echa un vistazo a las tendencias de 2022 en lo que a paginas web se refiere. Tipos de contenido, colores, dispositivos... Para tener en cuenta al crear una web nueva o contenido nuevo para destacar este 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

En esta nueva era donde las personas son más digitales, las empresas tienen que estar presentes a nivel online y el diseño web es uno de los aspectos más importantes para que los usuarios puedan encontrar a una marca. Por este motivo, las compañías tienen que adaptarse a las tendencias para lograr buenos resultados de ventas. Según un estudio de We Are Social, más el 80% de usuarios en internet busca las marcas en internet antes de tomar una decisión de compra. En este artículo, te contaremos las tendencias que se usarán en el diseño web en este año 2022.

Los usuarios tendrán preferencia por los contenidos dinámicos

Un sitio web dinámico muestra a los usuarios información diferente según su ubicación actual, comportamiento de navegación o compras recientes. Los usuarios prefieren tener mejores experiencias de navegación. Por otro lado, este tipo de contenido ayuda a generar más participación y conversiones, mejora el tráfico de la web y ayuda a posicionarte a nivel SEO. 

Optimización de la web para las búsquedas por voz

Esta es una tendencia de diseño web de la que venimos hablando desde hace algunos años. Debido al avance de la tecnología se han creado dispositivos como el asistente de Google, Alexa o Siri, por lo que las personas están utilizando cada vez más los comandos de voz para hacer búsquedas. Por este motivo, las webs se deben adaptar y usar keywords más largas para que los usuarios nos encuentren más rápido en sus búsquedas.

Un mejor uso de los colores

Durante años, no se le brindaba la importancia necesaria a este punto. Un buen uso de colores no solo ayuda a captar más clientes, sino también ofrece un posicionamiento psicológico de la marca en los usuarios.

Específicamente diseñadas los dispositivos móviles

Según un informe de We Are Social, más del 65% del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, por lo que muchas empresas, se están enfocando en lanzar campañas digitales personalizadas para este tipo de dispositivos. También cabe señalar que la llegada de la tecnología 5G seguirá impulsando el uso de los teléfonos móviles, ya que el objetivo de esta red es ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de navegación, mucho más rápida y con conectividad en tiempo real.

Los vídeos serán el contenido más usado

El vídeo es uno de los formatos más utilizados en el mundo digital y este año 2022 no será la excepción. El uso de teléfonos móviles ha incrementado la visualización de vídeos en plataformas como Twitch o YouTube. Estos archivos audiovisuales no se limitan a ningún formato, sino que son recursos que se pueden insertar en cualquier página web en lugar de las imágenes tradicionales. Las personas ya no buscan leer, ahora quieren solucionar sus dudas mediante contenidos audiovisuales.

Roger Montero | Web | + posts

Marketing Digital y Ecommerce por EAE Business School y SEO por Webpositer y Bluearray.
Colaboro con La Guía de Sevilla elaborando estratégias.
Me encanta Wordpress, Divi, Elementor, Excel y Data Studio. Le estoy cogiendo gustillo al copywriting y al growth hacking.

roger

roger

Marketing Digital y Ecommerce por EAE Business School y SEO por Webpositer y Bluearray. Colaboro con La Guía de Sevilla elaborando estratégias. Me encanta Wordpress, Divi, Elementor, Excel y Data Studio. Le estoy cogiendo gustillo al copywriting y al growth hacking.

Leave a Replay

Suscríbete y serás el primero en recibir mis artículos

He leido y acepto la Política de Privacidad