Herramientas digitales para gestionar tu Marketing Online » Roger Montero

Herramientas digitales para gestionar tu Marketing Online

Te cuento cual es mi stack de herramientas digitales actual y porque creo que te pueden ayudar también a ti a promocionar tu empresa.
Herramientas digitales para marketing online
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Tiempo de lectura: 4 minutos

Mi stack digital 

Si estás empezando a gestionar un negocio online y no has tenido experiencia previa en Marketing Online puede que te estés preguntando cómo vas a hacer para sacarlo todo adelante.

Como diseñador web y consultor de posicionamiento seo, se que al principio puedes intuir que necesitas gestionar tu negocio de forma eficiente pero no sabes qué herramientas son las más profesionales para cada tarea.

Una mala elección te retrasa en tu proyecto y puede ser un gasto que te aleja de tu objetivo.

Hay infinidad de herramientas y seguro que a lo largo de tu andadura probarás muchas y te quedarás solo con las que mejor se adapten a tu presupuesto o forma de trabajar.

Para ahorrarte un poco de tiempo al principio, te voy a comentar en este post las herramientas que actualmente forman mi stack digital y porqué considero que son las más esenciales para empezar con buen pie a controlar tu negocio digital.

Herramienta de Marketing Digital nº 1: Semrush

Es la navaja suiza del marketing digital.

Te puede ayudar prácticamente en todas las fases en las que te encuentres de tus estrategias de SEO, SEO Local, SEO internacional, Linkbuilding, marketing de contenidos y otras.

Puedes hacer análisis de palabras clave, análisis de la competencia, análisis de tráfico, monitorización de rankings en las SERP, análisis de contenidos y un largo etc.

Tiene varios menús que te ayudan a centrarte en la tarea que estés haciendo, ya sea seo, seo local, marketing de contenidos u otras.

Puedes incluso planificar el contenido de tus redes sociales o controlar las menciones a tu marca.

Se trata de una herramienta de uso profesional que quizás no tengas que contratar porque ya la tenga el profesional del SEo que vaya a trabajar contigo, así que puede ser que te llegue algún reporte de esta aplicación y tengas oportunidad de usar alguno de sus módulos como el Asistente de escritura (Writing Assistant) 

Si quieres probarla te dejo por aquí este enlace de afiliado: Semrush

Herramienta de Marketing Digital nº 2: Active Campaign

Active Campaign es una herramienta de automatización de Marketing que te permite gestionar contactos o leads de manera automatizada mediante escenarios y campañas.

Una campaña es una acción de marketing destinada a comunicarse o interactuar con tu audiencia.

Por ejemplo:

  • Pedir que se suscriban a tu lista 
  • Ofrecer alguna oferta puntual
  • Recordatorios de un carrito abandonado…

Con la opción básica no tenemos acceso a opciones de ecommerce pero si tu web es corporativa te vendrá muy bien contar con los automatismos que ofrece Active Campaign.

Con la opción    podrás incluso insertar formularios de captación popup en tu web.

Esto te permitirá captar leads en tu web y landing pages para poder ofrecer luego tus servicios. 

Hay muchas aplicaciones similares como Mailerlite, Sendinblue, Mailchimp o Infusionsoft pero, creo que por relación prestaciones/uso/precio me quedo con Active Campaign.

Si vas corto de presupuesto, Mailerlite es muy fácil de usar y tiene un plan completo pero gratuito para menos de 1000 contactos.

Te dejo aquí los enlaces de Active Campaign y Mailerlite (no afiliado)

Herramienta de Marketing Digital nº 3: Elementor Pro

Elementor no es una herramienta de marketing digital pero es la herramienta que te permitirá crear tu web en tiempo récord y también tendrás la posibilidad de crear landing pages de manera muy rápida para adaptar tu web sin necesidad de ayuda externa.

Elementor Pro es un builder para WordPress.

Es muy fácil empezar a maquetar webs con Elementor pues tiene una curva de aprendizaje muy suave y en poco tiempo puedes empezar a manejarte con soltura.

Cuenta con una biblioteca de plantillas que puedes usar directamente o como inspiración para tus propios diseños.

Si lo usas con el tema Astra y con todas las mejoras que se han implementado en el constructor en cuanto a rendimiento, puedes conseguir que tu web sea muy rápida y pase las pruebas de Pagespeed, siempre junto a una caché eficaz.

Precio: 49$/año

Enlace: Elementor

Herramienta de Marketing Digital nº 4: Dinorank

Dinorank es una herramienta de SEO muy económica pero muy potente que te puede ayudar a hacer un seguimiento de tus keywords en las SERP de Google.

Si vas a posicionar tu proyecto tu mismo y estás empezando con presupuesto limitado Dinorank es tu herramienta.

Tiene muchos videotutoriales para enseñarte a posicionar tu web utilizando la herramienta.

Herramienta de Marketing Digital nº 5: Wordstream

Para dar a conocer tu proyecto rápidamente a tu público objetivo y monetizar cuanto antes tus productos o servicios vas a necesitar hacer publicidad.

Anuncios.

Los de toda la vida.

Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads, anuncios.

Wordstream es una especie de inteligencia artificial que analiza las campañas que creas y te ofrece recomendaciones para optimizarlas y conseguir un mejor rendimiento.

Entre sus análisis y recomendaciones te pedirá aumentar el presupuesto, cambiar pujas si están en modo manual, incluir palabras, crear anuncios, dividir grupos de anuncios…

Las recomendaciones te ayudarán a gestionar eficientemente las campañas  que crees en Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads y Bing ads.

Es un buen complemento de ayuda en la gestión de las cuentas que no sustituye a la pestaña de recomendaciones de Google Ads pero la complementa muy bien.

Herramienta de Marketing Digital nº 6: Metricool

Metricool es otra aplicación que viene para ahorrarte horas de trabajo.

Metricool aglutina en una solo interfaz muy simple todos tus activos digitales; web, Facebook, Instagram, Linkedin, google My Business, Google Ads, Facebook Ads, Twitter, Tiktok…

Estadísticas y publicaciones sin salir de la herramienta y con la posibilidad de crear tus reportes y programarlos para que lleguen a tu buzón cuando mejor te convenga.

Con Metricool lo tienes todo controlado.

Y ahora que ya conoces mi stack digital, te comento que el número de herramientas a tu disposición es infinita y de entre las gratuitas no he incluido aquí a Ahrefs que tiene una versión para dueños de negocio que te permite hacer un seguimiento muy interesante de un solo proyecto.

¡Pruébalas! y si compruebas su valía y el tiempo que te ahorran quizás te animes a añadirlas a tu arsenal.

Un saludo!

roger

roger

Marketing Digital y Ecommerce por EAE Business School y SEO por Webpositer. Colaboro con La Guía de Sevilla elaborando estratégias. Me encanta Wordpress, Divi, Elementor, Excel y Data Studio. Le estoy cogiendo gustillo al copywriting y al growth hacking.

Leave a Replay

Suscríbete y serás el primero en recibir mis artículos

He leido y acepto la Política de Privacidad