4 errores que debes evitar cuando pienses en crear redes sociales para tu empresa.

Antes de empezar a abrir redes sociales para tu empresa tienes que analizar bien tus objetivos pero sobre todo no cometer estos 4 errores que te pueden hacer perder mucho tiempo y dinero.
errores al crear redes sociales
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las redes sociales son, hoy en día, un elemento imprescindible dentro del marketing mix de la mayoría de las empresas.

Según IAB solo en España millones de personas tienen cuenta de facebook

Eso nos indica que nuestros futuros clientes están esperándonos en las redes sociales y si no interactuamos con ellos allí, otra empresa aprovechará el hueco y nos ganará la partida.

Así que está claro que debemos valorar nuestra presencia en redes, pero ¿en qué redes? ¿en todas?

Sigue leyendo y te cuento cuales son los errores al crear redes sociales para tu empresa que no deberías cometer.

Entrar a todos los canales sociales

Las redes hay que trabajarlas. No sirve con poner algo aqui y alla o sentarse a esperar a que vengan en manada a pedirte amistad o a seguirte. Así no funciona.

Las redes sociales son un lugar donde generar conversaciones y cada marca debe conversar con sus clientes donde se encuentren.

Al igual que nosotros solo tenemos en cuenta en algunas redes, donde interactuamos con nuestros conocidos, y nos olvidamos de otras, donde no nos interesa participar, las marcas tienen que buscar a su público objetivo en las distintas redes y entrar solo donde se vaya a generar conversación y participación.

Por eso no es necesario estar presente en todas las redes sociales pero sí en todas en las que están tus potenciales clientes.

Si tu target está en Facebook porque es un público más mayor, no vas a entrar a Tik Tok  porque no llegarías a conectar con un público más joven. Y si está en twitter no vas a buscarlo en Pinterest.

Tienes que tener claro antes de entrar cual es tu target y, en base a él, escoger las redes donde vas a conectar.

No destinar recursos suficientes

Una vez que tienes decididas las redes donde vas a desplegar tu estrategia de social media, tienes que establecer un presupuesto.

No puedes delegar en ese familiar cercano que está todo el dia con el móvil en Instagram.

Las redes sociales no son grátis.

Gestionar eficientemente las redes sociales necesita de unos recursos humanos, de tiempo y de herramientas que debes valorar.

¿Qué tiempo le puedes dedicar diariamente a gestionar tus redes sociales? 

Si quieres hacerlo bien tienes que contratar a un freelance o una agencia que dedicara a una persona para que diariamente monitorice tus redes y proponga un calendario de publicaciones y prepare las creatividades. 

Quizás hasta quieras editar videos. ¿Dispones de cámara de video y sabes editarlo?

Si lo piensas, quizás lo mejor seria que delegases esta tarea en un profesional y te dedicaras tú a atender a tus clientes para ofrecerles el mejor producto o servicio. 

Recuerda que no hay nada que de peor impresión que un perfil de empresa mal gestionado o abandonado.

Si alguien inicia una conversación en una red, espera ser respondido rápidamente. La falta de respuesta por tu parte no te va a generar una gran reputación.

Para responder adecuadamente lo mejor es contar con una persona cualificada que gestione tus perfiles en redes sociales.

Bombardear con información

El contenido que compartas en redes sociales debe tener un valor para tus seguidores.

Puede ser contenido que les ayude, que les enseñe, que les emocione o que simplemente les entretenga.

Al fin y al cabo las redes sociales están para socializar. 

El contenido comercial debes compartirlo sin saturar a tus seguidores ya que si les agobias con ofertas dejarán de seguirte al considerarte como spam.

Pensar solo en sumar seguidores

No necesitas un gran número de seguidores para tu negocio, solo unos pocos que realmente sean apasionados de tu marca.

Piensalo. Unos likes de más o de menos no te van a dar de comer. 

Lo que verdaderamente hará crecer tu negocio es una comunidad de fans que estén ansiosos por recibir noticias tuyas y conocer tus productos nuevos.

roger

roger

Marketing Digital y Ecommerce por EAE Business School y SEO por Webpositer. Colaboro con La Guía de Sevilla elaborando estratégias. Me encanta Wordpress, Divi, Elementor, Excel y Data Studio. Le estoy cogiendo gustillo al copywriting y al growth hacking.

Leave a Replay